Sin categoría

Bebé de cinco días de nacido contagiado de Covid-19 se mantiene en condición delicada

02 junio 20
Bebé de cinco días de nacido contagiado de Covid-19 se mantiene en condición delicada

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El bebé de cinco días de nacido que dio positivo por Covid-19 se encuentra delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños (HNN). 

El bebé nació de 28 semanas de gestación y según supo Noticias Monumental, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) investiga si una doctora positiva por Covid-19 fue quien contagió al recién nacido.

Sobre este caso, Salas dijo que la condición del menor es muy delicada debido a su prematuridad, agregó que el nexo epidemiológico está en estudio.

Sin embargo, indicó que la prueba de Covid-19 se le realizó al bebé probablemente por el reporte previo de casos positivos en el hospital de Liberia.

A nivel país se registran 1105 casos confirmados, con un rango de edad de cinco días a 89 años. Un total de 682 personas se registran como recuperadas.

Sobre el testeo masivo en 33 zonas de riesgo, Salas indicó que se captaron casos positivos de Covid-19 en tres comunidades, una de ellas es La Carpio, con 21 casos.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, solo dos menores han requerido hospitalización por Covid-19. En ambos casos los pacientes presentaron síntomas leves.

El Hospital del Liberia confirmó que inició una investigación para identificar el nexo epidemiológico del caso del menor, pero defendió que el personal del centro médico utiliza equipo de protección y sigue los protocolos de forma estricta para evitar contagios.

Etiquetas de esta nota