La jornada 19 en resumen

01 junio 20
La jornada 19 en resumen

A falta de tres fechas para que concluya la fase regular, la jornada 19 fue una fecha de definiciones importantes en la tabla del torneo.

La décimonovena fecha del torneo tuvo el pitazo inicial el sábado en el estadio Allen Riggioni de Grecia.

Ahí, el Municipal Grecia recibió a Guadalupe FC, en un juego que terminó siendo duelo directo por el cuarto puesto.

Los guadalupanos llegaban en el cuarto lugar de la clasificación; pero la victoria de 2 por 0 del equipo de Occidente, dejó a los de Fernando Palomeque, con la posibilidad matemática de aspirar por el cuarto lugar.

El Municipal Grecia llegó a 25 puntos en la séptima posición, mientras que Guadalupe FC con 28 puntos, cayó al sexto puesto por la combinación de resultados.

Fotografía/ Guadalupe FC

A la misma hora, pero en el distrito de Lepanto, Puntarenas, Jicaral Sercoba recibió a La U Universitarios, en la agonía de los celestes en la primera división.

Sin compasión, el Huracán de la Península, goleo 5 por 0 al equipo académico, dejándolo al borde del descenso, para que Limón FC a 338 km de distancia, diera la estocada final en el Valle de el General.

Jicaral Sercoba llegó a 29 puntos, en la quinta posición. Mientras que, Universitarios con 31 puntos en la tabla acumulada, se despide de la máxima categoría a falta de tres fechas.

Fotografía/ Jicaral Sercoba

Por la noche, en el Eladio Rosabal Cordero, el Club Sport Herediano, venció 3 por 1 al Santos de Guápiles y acumuló su juego número 32 sin perder frente a los guapileños.

Los rojiamarillos llegaron a 33 puntos en el tercer lugar de la clasificación, y con esto le meten presión a la Liga Deportiva Alajuelense, por el segundo lugar de la tabla.

En una semana, los florenses recortaron de 8 a 3 la distancia en puntos que mantenían con los rojinegros y tienen la mira puesta en el segundo lugar.

Fotografía/ Club Sport Herediano

La jornada 19 continuó el domingo en el Valle de el General, donde Limón FC con la misión de puntuar, tras conocer el resultado de los académicos, visitó al Municipal Pérez Zeledón.

Un juego bastante discreto, acompañado de un torrencial aguacero, marcó el empate a uno, con dos lanzamientos desde el punto de penal.

Los limonenses hicieron la tarea, y con el punto en el sur del país a falta de tres fechas, se distanciaron a diez unidades de Universitarios, para dar el golpe final que envió los celestes a la Liga de Ascenso.

Fotografía/ Limón FC

Una hora más tarde, en Ciudad Quesada, el Club Sport Cartaginés, venció de visita a la Asociación Deportiva San Carlos.

Con marcador de 3 goles por 1, los brumosos alcanzaron los 31 puntos, para escalar al cuarto lugar de la clasificación.

Los dirigidos por Hernán Medford, están a dos puntos de los florenses que tienen 33 unidades en la tercera casilla; y se medirán entre sí a mitad de semana en ma jornada 20.

Fotografía/ AD. San Carlos

En el cierre de la jornada 19, el Deportivo Saprissa sacó un valioso punto del Morera Soto.

Los morados visitaron a la Liga Deportiva Alajuelense en la histórica edición 324 del Clásico Nacional.

Los morados caían 2 por 0, pero el doblete de Ariel Rodríguez, permitió al final del partido el empate a 2 en el marcador; para que los de Walter Centeno, se fueran con distancia de 7 puntos sobre la Liga Deportiva Alajuelense.

A falta de nueve puntos, Alajuelense tendría que ganar los tres juegos que le restan y que el Saprissa pierda 7 de los nueve puntos restantes, para hacerse con el primer lugar.

Fotografía/ Deportivo Saprissa

La jornada 20 arranca el próximo miércoles, cuando Universitarios, en juego de trámite, reciba a la Asociación Deportiva San Carlos.

Y en el juego de la fecha, el Club Sport Cartaginés será local ante el Club Sport Herediano.