Diez aficionados de Alajuelense remitidos a Fiscalía por aglomerarse afuera del estadio

01 junio 20
Diez aficionados de Alajuelense remitidos a Fiscalía por aglomerarse afuera del estadio

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Fuerza Pública detuvo este domingo a diez aficionados que se aglomeraron en las afueras del estadio Alejandro Morera Soto antes del partido entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa.

El encuentro más mediático del fútbol nacional se realizó a puerta cerrada ante la pandemia del Covid-19 que afecta al país. Sin embargo, los aficionados liguistas acudieron a alentar a su equipo, irrespetando las órdenes del Ministerio de Salud.

Los detenidos son de apellidos Cambronero, Márquez, Campos, Quesada, Odio, Ramos, Solorzano, Hernandez, Vargas y Alvarado, según constató la Fuerza Pública.

El director del cuerpo policial en Alajuela, Erick Calderón, se refirió a los hechos.

Por su parte, el Ministerio Público confirmó que la Fiscalía Adjunta de Alajuela le ordenó a la Fuerza Pública identificar a los aficionados y elaborar un informe policial, el cual deberá de ser presentado esta semana a ese despacho.

La Fiscalía está a la espera de ese documento, por lo que indicó que por ahora no cuenta con mayor información sobre el proceso en contra de las diez personas aprehendidas.