Sin categoría

Proyecto para trasladar feriados a días viernes podría ser aprobado en menos de un mes

31 mayo 20
Proyecto para trasladar feriados a días viernes podría ser aprobado en menos de un mes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La comisión de asuntos económicos del gobierno acordó acelerar la discusión del proyecto de Ley que pretende trasladar los feriados del 2020 y 2021 para los días viernes y así reactivar la economía del sector turismo, uno de los más afectados por la pandemia del Covid19.

De ser aprobado, el 25 de julio, 2 de agosto y 15 de agosto se trasladaría al viernes anterior inmediato, mientras que el 15 de setiembre y 1 de diciembre al viernes inmediato posterior. Lo mismo sucedería en los feriados del año 2021.

Según el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, quien preside la comisión de económicos y propuso el proyecto, existe voluntad de que sea dictaminado esta misma semana.

Para el legislador, existe voluntad política de las diferentes fracciones para que la iniciativa avance, debido a la urgencia de dar soluciones al sector turismo, por lo que incluso esperarían que sea aprobado en dos o tres semanas.

Uno de los cambios que podrían realizarle al proyecto de Ley es que no solo se trasladen los feriados a los días viernes, sino que también se valore que algunos de ellos se trasladen para los lunes.

Etiquetas de esta nota