Así se jugará la jornada 19 del Campeonato Nacional

30 mayo 20
Así se jugará la jornada 19 del Campeonato Nacional

El cierre de la fase regular avanza rápidamente, y a falta de cuatro fechas se podría definir el liderato y el próximo inquilino de la Liga de Ascenso.

La jornada 19 que se desarrollará entre sábado y domingo, arranca esta tarde en el estadio Allen Riggioni de Grecia.

A las 3:00 p.m.el equipo local, el Municipal Grecia, recibe a Guadalupe FC, que llega en el cuarto puesto de la clasificación.

Una victoria de griega, mantendría vivas las posibilidades numéricas de clasificar para los de Fernando Palomeque; mientras que si los tres puntos son guadalupanos, los dirigidos por Geiner Segura, se sostendrían detro de los cuatro clasificados.

A la misma hora, pero en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, la atención estará puesta sobre el descenso del campeonato. Jicaral Sercoba recibe a La U Universitarios, en un juego trascendental para las intenciones celestes de permanecer en la primera división.

De no puntuar en la Península, los académicos podrían alistar maletas para irse a la Liga de Ascenso, pues a falta de nueve puntos por disputarse, los pupilos de Marvin Solano, tendrían la misma distancia en puntos respecto al penúltimo lugar.

La jornada sabatina se cierra a las 7:00 p.m en el Eladio Rosabal Cordero, ahí el Club Sport Herediano, recibe a la Asociación Deportiva Santos. Los florenses llegan a este juego con 31 partidos sin perder ante los guapileños y con la posibilidad de recortar distancias con el segundo lugar, Alajuelense.

El domingo, la jornada continúa en el Valle del General a partir de las 3:00 p.m. cuándo el Municipal Pérez Zeledón, reciba a Limón FC.

Los limonenses llegan al sur con la urgencia de puntuar para despegarse más de la zona de descenso; los caribeños sólo han ganado uno de los últimos doce partidos ante los Guerreros del Sur.

Una hora más tarde, en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, la Asociación Deportiva San Carlos, será local ante el Club Sport Cartaginés.

Los norteños sólo tienen una victoria de los últimos 19 juegos ante los brumosos. Los dirigidos por Hernán Medford, llegan a Ciudad Quesada, en busca de puntos que los metan en la clasificación.

Para cerrar la jornada 19, el plato fuerte de la fecha en el estadio Alejandro Morera Soto, cuándo la Liga Deportiva Alajuelense, reciba al Deportivo Saprissa en la edición número 324 del Clásico Nacional.

Alajuelense llega a este duelo con nueve meses sin caer en el Alejandro Morera Soto; mientras que el Saprissa buscará amarrar su cuarta victoria al hilo, desde que se reanudó el campeonato.

Toda la información de la jornada 19, seguila por los 93.5 fm de Radio Monumental y en el sitio web www.monumental.co.cr

Etiquetas de esta nota