“Teletón por la Cultura” se realizará este sábado para apoyar a 30 mil personas afectadas por crisis

29 mayo 20
“Teletón por la Cultura” se realizará este sábado para apoyar a 30 mil personas afectadas por crisis

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este sábado se llevará a cabo de forma virtual la “Teletón por la Cultura”, evento que buscará brindar un apoyo económico a más de 30 mil personas del sector que se han visto afectadas por la crisis del Covid19.

El evento será de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. contando con la participación de varios artistas nacionales, además, será transmitido por las redes sociales del Ministerio de Cultura.

La Ministra de Cultura, Sylvie Duran, dijo que la actividad forma parte del compromiso del gobierno para apoyar a diferentes sectores, entre ellos el cultural.

El integrante del grupo Malpaís Jaime Gamboa, quien forma parte de la organización del evento, destacó que los recursos apoyarán a 4 mil personas que están en condición de pobreza extrema.

Donar es muy sencillo usted puede hacerlo por medio de la página web teletoncr.com, mediante Sinpe Móvil: 8965-2030 o enviando un mensaje al 2030 para donar  ¢5 mil y 2031 para donar ¢2 mil.

Si usted forma parte del sector cultura y busca acceder a esta ayuda debe completar un formulario en la página www.mcj.go.cr/teleton, eso sí tiene tiempo hasta el próximo 5 de junio.