Liga MX: el inicio del torneo Apertura 2020 ya tiene fecha

29 mayo 20
Liga MX: el inicio del torneo Apertura 2020 ya tiene fecha

El balón volverá a rodar en las canchas de la Liga MX a partir del próximo 17 de julio, reveló el vicepresidente de Juárez FC, Álvaro Navarro, ante los medios de comunicación.

En conferencia de prensa a puerta cerrada, Navarro externó que “la fecha que nos acaba de dar la Federación hace media hora es que arrancará el 17 de julio. Buena noticia para todos ustedes y afición”.

De este modo, el directivo anunció que será en mes y medio que el Apertura 2020 arranque. La Liga MX debió dar por finalizado el Clausura 2020 con solo 10 jornadas disputadas debido a la pandemia por coronavirus (COVID-19) que azotó al mundo y que ha tenido a México en cuarentena a lo largo de dos meses.

Navarro señaló que los planes del equipo fronterizo cambiarán, pues “en vez de citarlos el 15 de junio, los citaremos el día 8 de junio”.

“Esa parte es importante para la planeación, la pretemporada, qué vamos a hacer, pero ya nos dio una idea de cuándo citar a los jugadores y cuando arranca el torneo”, comentó.

Por su parte, la Secretaría de Salud ha anunciado a través de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, que la Liga MX solo podrá celebrarse en aquellas plazas que cuenten con un semáforo que permita el desarrollo del deporte.

Además, estos compromisos deberán desarrollarse a puerta cerrada, por lo que el próximo campeonato deberá iniciar sin aficionados en la gradas.

Etiquetas de esta nota