Sin categoría

JAPDEVA anuncia pago de salarios a trabajadores pese a embargo de sus cuentas

29 mayo 20
JAPDEVA anuncia pago de salarios a trabajadores pese a embargo de sus cuentas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), anunció que realizó el pago de los salarios a los más de 500 trabajadores de la institución, pese al embargo de sus cuentas.

Las cuentas de JAPDEVA se encuentran embargadas desde hace dos semanas, luego de que el Juzgado de Trabajo de Limón así lo ordenara por una solicitud del sindicato de trabajadores.

Según la Presidenta Ejecutiva de la institución, Andrea Centeno, el hecho de poder pagar la planilla no significa que la situación financiera sea óptima, ya que todos los recursos con los que cuentan están siendo utilizados para el pago de salarios.

Centeno indicó que actualmente realizan acciones legales para descongelar los fondos y así poder pagar las prestaciones de los más de 300 trabajadores que han sido movilizados.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, había indicado que apelarían la decisión del juzgado, mientras que el Presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, presentó un proyecto de Ley para que las cuentas de JAPDEVA sean inembargables.