Autoridades del Déposito Libre de Golfito esperan luz verde para una posible reapertura el 1 de junio

29 mayo 20
Autoridades del Déposito Libre de Golfito esperan luz verde para una posible reapertura el 1 de junio

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (]Judesur) dio a conocer que se encuentra a la espera de nueva visita del Ministerio de Salud para lograr la reapertura del Depósito Libre de Golfito tras dos semanas clausurado.

La visita se realizaría este viernes, sin embargo, desde la institución indicaron que no tienen una cita agendada ni una hora establecida pues las autoridades de Salud manejan una agenda complicada durante estos días. Es importante recordar que el Depósito fue clausurado tras el resultado positivo por COVID-19 de un funcionario de Hacienda con oficina en el lugar.

Federico Fallas, director ejecutivo de Judesur, explicó que la demolición de los chinamos es un trabajo arduo y, posterior a su finalización, aún deben realizar una fumigación y desinfectar el lugar; por ello, esperan poder reabrir a partir del próximo lunes.

Fallas también dijo que algunos chinameros han pedido ayuda para poder llevar a cabo el cierre de sus puestos de trabajo informales, a lo que Judesur ha accedido.

Desde Judesur aseguran no tener reportes de concesionarios con problemas económicos que les haga analizar un cierre definitivo de los locales en el Depósito Libre de Golfito.

Etiquetas de esta nota