Autobuses en fronteras pedirán cédula o residencia a usuarios previo a brindar el servicio

29 mayo 20
Autobuses en fronteras pedirán cédula o residencia a usuarios previo a brindar el servicio

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Consejo de Transporte Público (CTP) instruyó a las empresas que brindan servicio de autobús en la zona fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua, a que soliciten la cédula o cédula de residencia de los usuarios antes de brindarles el servicio.

La situación de Covid19 en Nicaragua se agravó en los últimos días, luego de que el país registrara transmisión comunitaria y la cifra de casos confirmados aumentara a 759 y se reportaran 35 fallecidos.

Según comentó el Director Ejecutivo del CTP, Manuel Vega, dijo que el principal objetivo de la medida es evitar el traslado de personas extranjeras en condición irregular.

Para tomar la decisión de solicitar un documento de identificación a los usuarios, Vega comentó que mantuvo una reunión con las autoridades policiales y sanitarias, quienes solicitaron medidas a nivel de transporte público en esa zona fronteriza.

Las más recientes cifras brindadas por el Ministro de Seguridad, Michael Soto, revelan que, tras las limitaciones de ingreso adoptadas por el país, se han rechazado más de 13 mil personas en fronteras terrestres.