Saprissa llegará como líder absoluto al Clásico Nacional

28 mayo 20
Saprissa llegará como líder absoluto al Clásico Nacional
Fotografía/ Limón FC

La derrota de la Liga Deportiva Alajuelense en Grecia, y la victoria del cuadro morado ante Limón FC, le dejan al Deportivo Saprissa, la mesa servida para ganar la primera fase.

Pues la combinación de resultados, le da a los morados una ventaja de siete puntos sobre su más inmediato perseguidor, la Liga Deportiva Alajuelense.

Además, los dirigidos por Walter Centeno, se convirtieron en el primer clasificado a las semifinales, al alcanzar hasta el momento y a falta de 12 puntos por disputarse, 42 unidades en el primer lugar de la tabla.

Fotografía/ Limón FC

De cara al Clásico

La victoria ante los caribeños, le dejó una factura al Deportivo Saprissa; y es que los tibaseños deberán visitar el Morera Soto, sin Johan Venegas, quien vio la quinta tarjeta amarilla y deberá purgar el juego ante Alajuelense.

Respecto a la ausencia de Venegas, el técnico Walter Centeno, se mostró muy tranquilo y confiado en el plantel que tiene; al tiempo que recalcó que ningún jugador está sobre el interés del equipo.

«Él sabía que tenía cuatro amarillas y aquí prevalece el equipo, es un jugador importante, es un jugador de los más regulares, pero ahora le toca a otro. Esto es así, el fútbol es así, aveces por guardarse un jugador se pierden tres puntos, nosotros optamos en este caso por los tres puntos, que es lo más importante», explicó.

Los morados llegan con la ventaja en puntos y con la opción de que, si se dejan el Clásico en Alajuela, estarían firmando el liderato del torneo a dos semanas de que concluya la fase regular; pero eso no desvela al timonel, quien considera que tanto ellos como Alajuelense llegan en un buen momento y que deben saber afrontar lo que tienen, con madurez.

«Tenemos que saber jugar el clásico con todas las cosas que tenemos, tenemos que ser suficientemente maduros para aceptar el momento en el que estamos y respetar al rival. Es el rival de toda la vida, es el rival que nos ha ganado muchas veces y nosotros también les hemos ganado, entonces yo creo que llegamos en buen momento», señaló

«Alajuela creo que ha venido jugando muy bien, a parte que el día de hoy por las situaciones de la cancha talvez no lo hicieron bien, pero si han venido evolucionando en su juego.» Concluyó.

Etiquetas de esta nota