La Liga de Ascenso tiene a sus primeros semifinalistas

28 mayo 20
La Liga de Ascenso tiene a sus primeros semifinalistas

La segunda fase de la liga de Ascenso avanza rápidamente y ya definió a los primeros dos semifinalistas.

Juventud Escazuceña y Fútbol Consultants, firmaron sus pases al eliminar a dos de los favoritos en el papel.

Bajo un torrencial aguacero en el Rafael Bolaños de Alajuela, el cuadro del cantón de las brujas sacó adelante su serie desde los lanzamientos del punto de penal, luego de que sobre la hora del tiempo regular, el equipo de Barrio México le empatara la serie.

En el juego de ida, Juventud Escazuceña venció a los mexicanistas 1 po 0 con gol del arquero Minor Álvarez, desde el punto de penal.

Para la vuelta el mismo Álvarez, se vestiría de héroe en la clasificación Escazuceña, pues la picardía del meta bajo los tres palos, repelió una y otra vez el ataque de los del Barrio, al grado que provocó que Anderson Andrade, desperdiciara un penal y le detuviera otro al jugador Aczel Salguero, durante el tiempo regular.

Ya en la definición por penales, los del Barrio México vieron como el tiro de Johnny Woodly, se iba por lo alto del larguero; y el meta Álvarez definía el último penal para la clasificación Escazuceña.

En el Apertura 2019 los mexicanistas también se quedaron en los cuartos de final.

Fotografía/ Facebook Fútbol Consultants

Consultants dio cuenta del Puntarenas FC

En la primera definición de cuartos de final, el martes anterior, Fútbol Consultants firmó sus pase a semifinales.

En una seria totalmente josefina, el equipo desamparadeño borró las aspiraciones de un posible regreso del Puntarenas FC a la máxima categoría.

Con un 4-2 en el global (victoria de 2 por 1 en ambos encuentros de la serie), los dirigidos por Minor Díaz no tuvieron mayor contratiempo para sacar del camino a los chuchequeros.

Y así esperar cómodamente a su rival, el ahora conocido Juventud Escazuceña, para la ronda de semifinales.

Los desamparadeños clasificaron a fase de cuartos en el cuarto lugar del grupo B, mientras que los chuchequeros eran líderes del grupo A, en el momento que la Liga de Ascenso tomó la decisión de pasar a la segunda fase del torneo, tras el parón por la pandemia del COVID-19.

La semifinal número 2

La segunda serie semifinal se emparejará este jueves cuando se completen los juegos de vuelta de la llave número 2.

Donde la Asociación Deportiva Guanacasteca, con ventaja de 4-1 en el global, se mida al Uruguay de Coronado a eso de las 2:00 p.m; mientras que a las 7:00 p.m. la Asociación Deportiva Carmelita, con la serie igualada a cero, se enfrentará al Sporting FC, en el cierre de los cuartos de final.

Si Sporting gana la segunda fase será el ascendido automáticamente, por haber ganado el Apertura 2019; pero si hay un nuevo campeón, se obligaría a una gran final.