Policía recibió más de 2 mil llamadas alertando sobre fiestas durante el fin de semana

25 mayo 20
Policía recibió más de 2 mil llamadas alertando sobre fiestas durante el fin de semana

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los incidentes atendidos por la Policía durante el fin de semana evidenciaron, una vez más, que una parte de la población sigue sin comprender que el país enfrenta una pandemia por el Covid-19.

Datos del Ministerio de Seguridad Pública indican que se cerraron 104 comercios como bares, discotecas y casinos que decidieron abrir pese a que actualmente tienen prohibido hacerlo.

El jerarca de Seguridad, Michael Soto, confirmó que también se recibieron 2 mil 67 llamadas de personas alertando sobre fiestas y aglomeraciones de personas en distintas partes del país.  

Durante el fin de semana las autoridades también atendieron una emergencia en Pejibaye de Cartago, donde 15 personas fueron arrastradas por una cabeza de agua. En ese lugar se presentó una aglomeración de personas, pese a la prohibición vigente en el marco de la pandemia.

Así mismo, Soto indicó que se registraron múltiples incidentes como riñas y agresiones, en las cuales medió el consumo del alcohol.

Las aglomeraciones y otro tipo de irrespetos a las medidas sanitarias en el marco de la emergencia nacional pueden reportarse a la línea 1322.  

Etiquetas de esta nota