Salud investiga caso atípico de persona que pudo haberse reinfectado de Covid19

21 mayo 20
Salud investiga caso atípico de persona que pudo haberse reinfectado de Covid19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Salud investiga un caso atípico en medio del análisis del nuevo coronavirus. Al parecer una persona que se contagió del virus y luego obtuvo dos pruebas negativas, resultó nuevamente positiva en la tercera prueba de COVID19.

Por ahora el caso permanece bajo análisis, por lo que aún no puede considerarse como una reinfección, aunque todo indica que se trataría de una situación de este tipo.

Este jueves el país alcanzó los 903 casos positivos de COVID-19. En las últimas 24 horas se registraron seis casos nuevos. Se registran 592 personas recuperadas en 61 cantones, sumándose Cañas y Bagaces a la lista de regiones con personas convalecientes.

El ministro de Salud, Daniel Salas, garantizó que en la mayoría de los casos se tiene muy bien identificados los nexos epidemiológicos de las últimas semanas. Agregó que un 8% de los casos está bajo investigación.  

De acuerdo con información del Ministerio de Salud, en el Centro de Aprehensión Regional Central (CARC), se contabilizan 31 casos positivos. Según comentó Salas se trata de 4 funcionarios y 27 extranjeros privados de libertad.

El Ministro de Salud informó que en la ciudadela La Carpio no se registran casos nuevos, se mantienen los 20 contagiados. Los casos están asociados a dos clústers.

Etiquetas de esta nota