¡Reinició el fútbol! Así estuvo la jornada 16 del torneo nacional

21 mayo 20
¡Reinició el fútbol! Así estuvo la jornada 16 del torneo nacional

Después de dos meses y un par de días, el torneo nacional regresó, es el primer paso hacia la normalidad futbolística luego de sufrir la Pandemia por el coronavirus Covid-19, que azota al mundo.

El reinicio fue positivo para la mitad de los clubes en la parte deportiva y en las diferentes tablas de posiciones, tanto el liderato, zona de clasificación y  lucha por el no descenso, tuvieron repercusiones importantes.

La jornada dio inicio el martes, con la victoria por la mínima de Guadalupe FC, equipo que se mantiene a un punto de la zona de clasificación con los 3 puntos alcanzados en el regreso ante Limón FC.

En la noche, Cartaginés no encajó en el reinicio y tampoco aprovechó la localía, al caer 0 por 2 ante Alajuelense, equipo que se afianza a la segunda posición de la competición y que se encuentra a poco de ratificar su boleto a la Liga Concacaf gracias a su victoria.

Para el miércoles, en horas de la tarde, Grecia se alejó a nueve puntos de la última posición de la competición, al derrotar por la mínima a Pérez Zeledón en casa. Dicha casilla la ocupa La U Universitarios, equipo que cayó a la misma hora con remontada de Santos, los santistas respiran y también se alejan en la lucha por la permanencia.

Quien no desaprovecha su buen momento, es el benjamín de la temporada, Jicaral, el cuarto lugar de la clasificación venció a San Carlos en condición de visita con una sola anotación, sede en donde es complicado puntuar.

Cerraron la jornada 16, el líder, Saprissa, quien también por la mínima derrotó al campeón defensor Herediano, victoria que los separa a cuatro puntos de sus más fieles seguidores, además, continúan con su invicto en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá y rompieron el invicto de visitantes del cuadro florense.

Este fin de semana continuará la jornada 17, con los encuentros entre Jicaral vs. Grecia, Pérez Zeledón vs. Cartaginés, Alajuelense vs. San Carlos, Santos vs. Saprissa, Limón FC vs La U y Herediano vs. Guadalupe FC.

Foto: Guadalupe FC.