Sin categoría

Costa Rica permitirá ingreso controlado de transportistas desde Panamá… Bloqueo en frontera con Nicaragua se mantiene

20 mayo 20
Costa Rica permitirá ingreso controlado de transportistas desde Panamá… Bloqueo en frontera con Nicaragua se mantiene

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

Las autoridades de Costa Rica y Panamá llegaron a un acuerdo para permitir el ingreso controlado de transportistas luego de que se realizara un bloqueo en la frontera por las medidas adoptadas por Costa Rica.

El acuerdo establece que los transportistas podrán ingresar al país bajo un estricto protocolo sanitario y de seguridad y podrán trasladar las mercancías a un grupo de almacenes donde realizarán carga y descarga.

La ministra de Comercio Exterior (Comex), Dyalá Jiménez, explicó en que consiste el acuerdo bilateral.

Por el momento, las autoridades costarricenses mantienen diálogos para resolver la otra parte del conflicto: el cierre de la frontera por parte del gobierno de Nicaragua. Hasta este miércoles por la noche, el Comex indicó que se mantenían las negociaciones.

Héctor Fernández, transportista salvadoreño, suma 9 días de estar a seis kilómetros de llegar a Nicaragua en una fila de camiones que alcanza los 30 kilómetros. Fernández narró a Noticias Monumental la situación que están viviendo.  

Según indicaron las autoridades, se mantendrá una ruta segura mediante el uso de escoltas o convoyes que acompañen a los transportistas en el trayecto, además de la colocación de dispositivos de trazabilidad.

Etiquetas de esta nota