Presidente firma hoy Ley que declara feriado el 1° de diciembre: Día de la Abolición del Ejército

19 mayo 20
Presidente firma hoy Ley que declara feriado el 1° de diciembre: Día de la Abolición del Ejército

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Este martes, Costa Rica saldará una deuda histórica al firmarse la Ley que declara el 1° de diciembre como feriado: uno de los días más importantes de nuestra historia, día en que se abolió el ejército y el país optó por la paz y el diálogo.

Durante muchos se aprobaron feriados y se les dio importancia a otros temas por encima del 1° de diciembre. Sin embargo, luego de un extenso debate en la Asamblea Legislativa al fin se puso esta importante fecha en la plataforma de días importantes.

Esta celebración llega en sustitución del 12 de octubre, día en que regularmente se celebraba el encuentro de culturas. De esta manera, este feriado queda totalmente eliminado del calendario costarricense. Ahora el feriado de pago no obligatorio quedará para el 1° de diciembre.

Rony Monge, exdiputado y principal propulsor de esta idea, celebró que el presidente de la República, Carlos Alvarado estampe esta tarde la firma sobre esta ley.

Por su parte, Wagner Jiménez, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) manifestó que este es uno de los días más importantes de las celebraciones nacionales y debe conmemorarse como tal.

La firma del proyecto se realizará a las 2:00 p.m.

Etiquetas de esta nota