Sin categoría

Ministro de Hacienda pide a presidente Alvarado vetar proyecto que exime a municipalidades de la regla fiscal

19 mayo 20
Ministro de Hacienda pide a presidente Alvarado vetar proyecto que exime a municipalidades de la regla fiscal

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Chávez, envió una carta al Presidente de la República, Carlos Alvarado, para que vete el proyecto de ley que exime a las municipalidades de la aplicación de la regla fiscal.

Según el documento que envía el jerarca, es trascendental que todas las instituciones se apeguen a lo establecido en la Ley de fortalecimiento de las finanzas públicas.

El proyecto de ley fue aprobado este martes en segundo debate por los diputados. La legisladora del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, expresó su inconformidad ante la solicitud del Ministro de Hacienda.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, pidió al Presidente que respete la voluntad de los diputados.

El jerarca deberá rendir cuentas ante el Congreso luego de que los diputados aprobaran una moción para que dé explicaciones por el manejo del presupuesto nacional.

En horas de la noche la oficina de prensa del Ministerio de Hacienda reportó que el jerarca Rodrigo Chaves fue ingresado a urgencias por un dolor abdominal y será operado por una apendicitis. En su lugar asume de forma interina el viceministro de ingresos Jorge Rodríguez.