Fracasa en el Congreso moción que intentaba aplazar entrada en vigencia del matrimonio igualitario

19 mayo 20
Fracasa en el Congreso moción que intentaba aplazar entrada en vigencia del matrimonio igualitario

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Una vez más los diputados protagonizaron una discusión en la Asamblea Legislativa en torno a la entrada en vigencia del matrimonio igualitario, que entrará a regir en el país el próximo 26 de mayo.

Luego de que el Presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, externara que por sus “convicciones cristianas” se retomaría el tema en la Asamblea, 33 diputados rechazaron una moción que buscaba mantener el tema en el tapete y plantear a la Sala IV una postergación de 18 meses tras la pandemia.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, y los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides y Gustavo Viales, fueron enfáticos en que es momento de pasar la página sobre ese tema y atender las situaciones más urgentes del país.

Ante la votación, la diputada independiente Nidia Céspedes y los diputados del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Nuñez y Mileydi Alvarado, alzaron la voz para manifestar su descontento.

El episodio de este martes en la Asamblea Legislativa podría repetirse durante los próximos días hasta el 16 de mayo, si los diputados en contra del matrimonio igualitario decidieran insistir con la moción.

Etiquetas de esta nota