Sindicatos y Cámaras dividen opiniones ante presentación de proyecto de Ley sobre empleo público

18 mayo 20
Sindicatos y Cámaras dividen opiniones ante presentación de proyecto de Ley sobre empleo público

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Gobierno presentó el esperado texto sustitutivo al proyecto de Ley sobre el empleo público, generando reacciones encontradas en los diferentes actores de la sociedad.

La Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) ve como positiva la presentación de este texto sustitutivo pues vendría a ordenar el Estado de alguna manera. Por el contrario, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) considera inoportuna la llegada del proyecto a la Asamblea Legislativa.

Alonso Elizondo, director ejecutivo de la CCCR, explicó que se necesita un análisis más profundo para conocer los alcances del texto sustitutivo, sin embargo, ven con buenos ojos su presentación.

Albino Vargas, secretario general de la ANEP, fue enfático en que el Gobierno escogió un pésimo momento para darle a conocer la nueva propuesta a los diputados.

El Gobierno reconoce que la presentación de este texto sustitutivo del proyecto de Ley sobre el empleo público viene a cumplir con parte de los compromisos adquiridos con los diputados. Eso sí, solicitan a los legisladores celeridad durante las discusiones en el plenario.