Asociación atribuye a ‘odio’ y ‘envidia’ críticas en redes sociales contra ciclistas

18 mayo 20
Asociación atribuye a ‘odio’ y ‘envidia’ críticas en redes sociales contra ciclistas

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Este fin de semana las redes sociales se llenaron de críticas contra los ciclistas por grupos de estos deportistas que se niegan a cumplir los protocolos sanitarios cuando salen a realizar esta actividad.

En tiempos de pandemia, la usuaria en Twitter, @Dio_Jiménez compartió fotografías de ciclistas aglomerados en Cartago. Incluso, en medio de esta circunstancia, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a que estos deportistas no salgan en grupos y que mantengan la distancia prudencial (1,8 metros). No obstante, ese llamado es desoído por un gran grupo de ciclistas.

Ante esto, la asociación de ciclismo ACONVIVIR reconoció que existen personas que violan estas medidas sanitarias. Eso sí, aseguró que se está satanizando la práctica de este deporte y pidió no generalizar.

Ramón Pendones, presidente de ACONVIVIR, manifestó que perciben odio y envidia por parte de la población hacia los ciclistas.

Pendones también criticó que los críticos de ciclistas no son igual de duros con otras disciplinas deportivas.

Para el ciclista Ronald Vargas, están satanizando el deporte.

La bicicleta es el único medio de transporte que hasta ahora no tuvo ninguna restricción vehicular por parte de las autoridades.

Etiquetas de esta nota