Aumentan rechazos de transportistas en fronteras por Covid-19

16 mayo 20
Aumentan rechazos de transportistas en fronteras por Covid-19

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los contagios de Covid-19 en el Centro de Aprehensión Regional Central (CARC) siguen aumentando, y ya llegaron a 29, mientras que las autoridades ya contabilizan 36 transportistas rechazados en fronteras tras dar positivo en las pruebas.

Hasta este sábado el Ministerio de Salud reportó 853 casos de Covid-19 a nivel nacional. Es decir, se presentaron 10 casos más en las últimas 24 horas. Además, se mantiene en 10 la cantidad de fallecidos, luego de que dos personas perdieran la vida a causa del virus este viernes.

Durante la conferencia de prensa también se confirmó que el Gobierno continuará con la escolta de transportistas que trasladen mercancía hacia otros países; mientras que se limitará el ingreso de quienes tengan Costa Rica como destino final.

Precisamente, la primera operación de este tipo se llevó a cabo este viernes con al menos 50 transportistas, resguardados por la Fuerza Pública en todo el trayecto desde Peñas Blancas hasta Paso Canoas. En ese trayecto uno de los camiones se volcó, y el conductor se reporta estable.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Michael Soto, confirmó que durante la pandemia se han decomisado 13 mil 529 pares de placas a conductores que irrespetaron la restricción vehicular sanitaria.

Además, el gerente médico de la Caja, Mario Ruiz, informó que están trabajando en coordinar la repatriación de 90 costarricenses que trabajan en una línea de cruceros. Ellos estarían arribando al país la próxima semana por esa misma vía de transporte al puerto administrado por Japdeva, en Limón.