Sin categoría

Registro Nacional investiga aparentes irregularidades en retiro de 231 placas de vehículos

15 mayo 20
Registro Nacional investiga aparentes irregularidades en retiro de 231 placas de vehículos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Dirección General del Registro Nacional realizó un análisis en el que se terminó un aumento en la solicitud de reposiciones de placas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En una comparación que realizó el Registro con el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) se detectó el trámite de 231 pares de placa de manera inapropiada.

Este jueves Noticias Repretel dio a conocer de una supuesta red conformada por funcionarios del Registro Civil que se encarga de vender duplicados de placas hasta por 90 mil colones.

Fabiola Varela, directora del Registro Nacional, comentó que tras esta publicación y el análisis donde se nota un aumento en la solicitud de reposiciones de placas, se procedió a realizar una investigación preliminar.

Valera recalcó que presentar declaraciones juradas que aducen a robo o pérdida de las placas, cuando en realidad se trata de una infracción que aplicó la Policía de Tránsito, es calificado como un delito.

En el Registro Nacional aseguran que una vez concluida la investigación preliminar presentarán las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Etiquetas de esta nota