Sin categoría

Chances se juegan de nuevo este viernes sin acumulado: premio mayor es de ¢100 millones

15 mayo 20
Chances se juegan de nuevo este viernes sin acumulado: premio mayor es de ¢100 millones

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este viernes se llevará a cabo el segundo sorteo de chances tras la reanudación de la actividad por parte de la Junta de Protección Social (JPS). 

El premio mayor es de ¢100 millones, el segundo premio es de ¢30 millones y el tercero de ¢8 millones. Además, cada fracción tiene un costo de ¢1200, mientras que el entero está a la venta en ¢6 mil.

Según la JPS, la respuesta de los compradores es buena, pese a la crisis económica por la pandemia del Covid-19. La presidenta de la institución, Esmeralda Britton, extendió la invitación a que las personas participen del nuevo sorteo. 

Tras la reanudación de los sorteos, el incentivo del acumulado se eliminó y ya no forma parte de las opciones de convertirse en millonarios que tienen los compradores. Sin embargo, la JPS trabaja en la elaboración de una dinámica para devolver a los usuarios los ¢670 millones que se recolectaron antes del 20 de marzo.

Entre las opciones se valora la rifa de paquetes turísticos con costos aproximados al millón de colones, como una forma de incentivar la venta de lotería y chances y al mismo tiempo la reactivación del turismo local.

Carlos Monge, vendedor de lotería, comentó que eliminar el acumulado generó descontento en los compradores.

En cuanto al sorteo de lotería nacional, la JPS informó que el sorteo del domingo 24 de mayo se trasladará para el día siguiente, el lunes 25 de mayo, para cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud.  

Etiquetas de esta nota