Sin categoría

Bancos ofrecen créditos con condiciones especiales para que empresas reanuden actividades

15 mayo 20
Bancos ofrecen créditos con condiciones especiales para que empresas reanuden actividades

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Diferentes entidades financieras dieron a conocer las condiciones especiales para otorgar créditos a las empresas que sirvan como capital para reanudar sus actividades.

Periodos de gracia y tasas bajas de interés son parte de las condiciones que proponen el Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Banco Popular y forman parte de las directrices firmadas por el gobierno para la reactivación económica tras la pandemia del Covid19.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que el principal objetivo es inyectar recursos a los negocios para que puedan retomar las operaciones y también dinamizar el empleo.

¿Qué ofrecen los bancos? El Banco Nacional propone periodos de gracia de hasta 12 meses y que la forma de pago sea gradual, por su parte el Banco de Costa Rica propone créditos a 5 años con garantías hipotecarias o fiduciarias.

La Ministra de Planificación, Pilar Garrido, dijo que este impulso a las empresas va de la mano con el cronograma de apertura de actividades que anunció el gobierno días atrás.

Respecto a la situación crediticia de las personas o empresas, los bancos indicaron que estarían tomando en cuenta el perfil previo a la crisis del Covid-19 antes de otorgar el préstamo.

Etiquetas de esta nota