Sin categoría

Vendedores analizan con recelo venta virtual de excedente de lotería y chances

14 mayo 20
Vendedores analizan con recelo venta virtual de excedente de lotería y chances

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Junta de Protección Social (JPS) trabaja en la implementación de una plataforma virtual donde las personas puedan adquirir la lotería que los vendedores no retiran.

Esa intención es vista con recelo entre quienes comercian la lotería y los chances en las calles, ya que algunos consideran que se trata de un primer paso hacia la eliminación de la venta física de estos productos.

Ronald Murillo, vendedor de la JPS, considera que el objetivo de esta plataforma es migrar hacia la venta 100% digital en un máximo de dos años.

Tras conocer la intención, una parte del gremio elevó una demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo, alegando que el nuevo reglamento de distribución de loterías perjudica a los vendedores.

La asesora jurídica de la JPS, Marcela Sánchez, dijo que no se referirán por el momento al tema, debido a que el asunto fue judicializado.

En promedio, alrededor de 150 vendedores dejan de retirar la lotería o los chances cada sorteo, según datos de la JPS. Ese remanente será el que se comercialice de manera digital.