UNED califica de ‘desliz’ examen que incluyó a Carlos Alvarado como ejemplo de gerente

14 mayo 20
UNED califica de ‘desliz’ examen que incluyó a Carlos Alvarado como ejemplo de gerente

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) calificó como un ‘desliz’ que un examen de la carrera de administración incluyera un ítem en que el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Salud, Daniel Salas, aparecen entre las respuestas como ejemplos de gerentes.

Precisamente, la respuesta en que aparecen ambos era la que los estudiantes debían seleccionar para obtener el punto; situación que es percibida por algunos estudiantes como una muestra de adoctrinamiento político.

Federico Li, director de la Escuela de Ciencias de la Administración de la UNED, dijo que el ítem se eliminó del examen, luego de que se percataran de la situación.

El caso trascendió a través de la red social Twitter, donde un usuario publicó la pregunta que se incluyó en la prueba de Administración General I.

No obstante, Li insistió en que incluir al presidente Alvarado y al ministro Salas fue un error que se corregirá, incluso, hasta en la base de datos.

Los reclamos por el supuesto adoctrinamiento político también se generaron desde el Congreso. Por ejemplo, la diputada del PUSC, María Inés Solís, señaló que se trata de un problema de larga data, que ahora está al servicio de un partido político en particular.  

Etiquetas de esta nota