Sin categoría

Salud registra 27 casos de COVID-19 en centro carcelario para migrantes en Heredia

14 mayo 20
Salud registra 27 casos de COVID-19 en centro carcelario para migrantes en Heredia

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los contagios de Covid-19 en el Centro de Aprehensión Regional Central (CARC) de Migración siguen en aumento. Hasta este jueves las autoridades registraron 27 casos positivos en esa cárcel, de los 830 que registra en total el país.

Además, ya se registran 23 transportistas rechazados en fronteras tras dar positivo a la prueba de Covid-19, luego de que a partir del pasado viernes se estableciera el test como un requisito para permitirles el ingreso al territorio nacional.

Daniel Salas, ministro de Salud, comentó que el país sumó 15 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 9 corresponden al centro de migrantes y los otros 4 son personas provenientes de España.

El gerente médico de la Caja, Mario Ruiz, detalló que desde que ingresó el primer caso de COVID-19 al país, el pasado 6 de marzo, un total de 140 funcionarios de la institución han dado positivo por esta enfermedad. De esta cifra 44 ya se recuperaron.

Por otra parte, Ruiz lamentó que la pandemia deje una importante afectación en la cantidad de donaciones de sangre en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La Caja también informó que desde este jueves se empezaron a reprogramar las citas de pacientes que requieren tratamiento con yodo radiactivo, ya que este producto no ha podido ingresar el país.  La suspensión afecta alrededor de 200 pacientes.

Por su parte, en la Asamblea Legislativa, los diputados solicitaron a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizar una evaluación extensa de la forma en que el gobierno de Nicaragua está enfrentando la pandemia del COVID-19.

Etiquetas de esta nota