¡Nuevos intentos de estafa! Preste atención a ofrecimiento de seguros y trámites de retiro del FCL

14 mayo 20
¡Nuevos intentos de estafa! Preste atención a ofrecimiento de seguros y trámites de retiro del FCL

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

¡Una cosa de todos los días!

Prácticamente a diario se reciben alertas de intentos de estafa por parte de delincuentes que buscan aprovecharse de la pandemia y la incertidumbre de miles de costarricenses.

La empresa de seguros MAPFRE alertó de otra organización que está vendiendo seguros a nombre la compañía. En este intento de estafa le ofrecen una póliza para asegurar sus préstamos y le piden un depósito previo de ¢120 mil.

Alejandro Poledo, representante de MAPFRE se refirió a este intento.

Asimismo, la Superintendencia de Pensiones (SUPEN) advirtió sobre personas que con el afán de sustraer los recursos del Fondo de Capitalización Laboral (FCL) crearon la página electrónica: retirofclgocr.com/

Esa dirección no es administrada por SUPEN, las operadoras, ni del gobierno. Si usted ingresa pone en riesgos sus recursos del FCL. Cualquier llamada telefónica, chat o correo electrónico en que se solicite información personal es un intento de estafa por parte de terceros.

El Organismo de Investigación Judicial alertó que durante los primeros tres meses del año se registran pérdidas de ¢500 millones por estafas.

Etiquetas de esta nota