Sin categoría

MICITT rechaza supuesta inacción para ampliar programas de FONATEL durante pandemia

14 mayo 20
MICITT rechaza supuesta inacción para ampliar programas de FONATEL durante pandemia

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (INFOCOM) lanzó fuerte críticas al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) por una supuesta inacción en los programas de FONATEL que beneficien a las poblaciones vulnerables en medio de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con información de la Cámara, hace más de un mes enviaron un documento al MICITT con una serie de propuestas encaminadas en este sentido, además de la solicitud para ampliar el programa Hogares Conectados.

Vanessa Castro, presidenta de INFOCOM, habló sobre la diferencia de criterios que hay en este momento en relación a políticas públicas.

Por su parte, Edwin Estrada, Viceministro de Telecomunicaciones, rechazó la supuesta inacción de la institución en los programas de FONATEL.

El MICITT recalcó que en este momento se están considerando las disposiciones emanadas de la Contraloría General de la República (CGR) sobre el avance de los proyectos que actualmente están en ejecución, para las poblaciones vulnerables.

Etiquetas de esta nota