Diputados definirán futuro de préstamo por $350 millones con el BID este jueves

14 mayo 20
Diputados definirán futuro de préstamo por $350 millones con el BID este jueves

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El futuro de $350 millones del préstamo entre el país y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), depende en este momento de los acuerdos que se puedan generar desde el Congreso.

Esta mañana los diputados aprobaron pasar a la segunda parte del orden del día, y entrar a conocer de lleno los proyectos de transferencia de recursos del Instituto Nacional de Seguros y el crédito con el BID.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, destacó que la trascendencia de ambos proyectos es que van dirigidos a atender la crisis del Covid19 y dar abonar a la deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Por otro lado, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, manifestó que el gobierno no ha cumplido en demostrar una ruta clara sobre el destino de los recursos y adelantó que bajo presión estaría votando en contra de la iniciativa, razón por la que incluso solicitó un receso.

El Congreso realiza una reunión de jefes de fracción con el fin de llegar a un acuerdo sobre el préstamo del BID y demás proyectos de financiamiento.

Etiquetas de esta nota