Árbitro reconoce que error favoreció a Real Madrid en la final de la Champions League 2016

14 mayo 20
Árbitro reconoce que error favoreció a Real Madrid en la final de la Champions League 2016

La final de la temporada 2015-2016 de la Champions League, disputada entre Real Madrid y Atlético de Madrid, regresa para generar polémica, tras la confesión del encargado de impartir justicia en aquel encuentro, Mark Clattenburg.

El árbitro británico recordó el encuentro jugado el 28 de mayo del 2016, confesando que cometió un error que favoreció al equipo de Zinedine Zidane por lo cual pudo levantar el trofeo de la competencia más importante de clubes europeos.

Mark Clattenburg contó que aquella final que terminó en empate 1-1 y se definió por penales, pudo terminar con un marcador diferente si no hubiese considerado el tanto de Sergio Ramos, ya que estuvo en posición adelantada.

“En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte, pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil”, expresó el árbitro de origen inglés a Daily Mail.

Además, reveló que el entonces defensa de Real Madrid Pepe fue uno de los cinco jugadores que le ocasionó más problemas para controlar el partido, sin embargo, Clattenburg pudo frenar su algarabía.

“Pepe hizo una falta sobre Torres. Estaba furioso y me dijo en perfecto inglés: ‘Eso no es penalti nunca, Mark’. Le dije: ‘El primer gol de ustedes no debería haber subido al marcador’, y se calló. La gente pensará que es raro, porque dos errores no hacen un acierto. Los árbitros no pensamos así, pero los jugadores sí. Sabía que si le decía eso aceptaría la situación”, expresó.

Etiquetas de esta nota