Sin categoría

Salud valora instalar centro para atención de transportistas positivos por COVID-19

13 mayo 20
Salud valora instalar centro para atención de transportistas positivos por COVID-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Salud valora instalar algún tipo de establecimiento en las fronteras, para brindar atención médica los transportistas de carga que dan positivo por COVID-19.

Los lineamientos del Ministerio de Salud establecen que los transportistas deben tener como resultado una prueba negativa por esta enfermedad para poder ingresar al país. A la fecha ya se rechazó el ingreso de 19 choferes de carga.

Pero, ¿qué pasa con estas personas y con los productos que traían? ¿quién les brindará atención médica? Todos estos planteamientos fueron expuestos este miércoles al jerarca de Salud, en conferencia de prensa.

Ante estas interrogantes, Salas confirmó que se valora crear un tipo de establecimiento o tienda en fronteras con el objetivo de que la transmisión del virus no se extienda en este sector.

Eso sí, Salas dejó claro que el protocolo que se mantiene en este momento es no realizar la prueba a las personas que ya vienen con síntomas, y en el caso de quienes no presenten, hacer la prueba y si da positiva, procede el rechazo.

Por otra parte, el jerarca de Salud informó que en el Centro de Aprehensión Regional Central (CARC) ya se contabilizan 18 casos de migrantes positivos de COVID-19.

A nivel país se registran 815 casos, en 68 cantones de las siete provincias. La cifra de recuperados ya llegó a 527.

Etiquetas de esta nota