Decomisan más de una tonelada de cocaína en carga de jugo de piña con destino a Holanda

12 mayo 20
Decomisan más de una tonelada de cocaína en carga de jugo de piña con destino a Holanda

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las autoridades de la Policía de Control de Drogas (PCD) registraron un nuevo decomiso de cocaína en el megapuerto de Moín.

En este caso se trata de un contenedor con jugo de piña, que tenía como destino final el puerto de Rotterdam, en Holanda. Entre la carga se ocultaban 1250 paquetes de cocaína, cuyo peso total supera una tonelada de este tipo de droga.

Michael Soto, ministro de Seguridad, confirmó que el hallazgo de la sustancia ilegal se dio tras un monitoreo del contenedor en las instalaciones administradas por APM Terminals.

La PCD no registró detenidos por este caso, aunque se investiga al conductor que trasladó el contenedor hasta el megapuerto.

De acuerdo con el ministro, la carga decomisada se valora en ¢23 mil millones, si se toma como referencia el precio de la droga una vez colocada en Europa.

En lo que va del presente año las autoridades ya registran tres decomisos de droga en contenedores ubicados en puertos del Caribe, entre estos uno de 5 toneladas que se convirtió en la mayor incautación costarricense en las terminales marítimas del país.

Con este nuevo hallazgo, los decomisos de droga ya suman más de 21 toneladas este 2020.  

Etiquetas de esta nota