Salud impidió ingreso al país por fronteras a nueve transportistas que dieron positivo por Covid-19

11 mayo 20
Salud impidió ingreso al país por fronteras a nueve transportistas que dieron positivo por Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

Los casos por el nuevo coronavirus se elevaron este lunes a 801 en el país. En las últimas 24 horas se sumaron 9 casos y los contagiados ya se registran en 68 cantones.

Además de estos datos, el Ministerio de Salud contabilizó 9 casos de transportistas a quienes se les negó el ingreso al país tras dar positivo en la prueba de Covid-19. Sin embargo, no fueron registrados en las estadísticas por no haber ingresado al territorio nacional.

Daniel Salas, jerarca de Salud, resaltó que la institución reforzó los operativos en fronteras, así como las pruebas masivas a transportistas, en aras de tener un mayor control de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el jerarca de Salud también informó del seguimiento que se está dando al uso de túneles de desinfección, ya que esta medida no está recomendada y pone en riesgo la salud de la población.

Sobre la situación que se vive en Nicaragua, el ministro Salas dijo que se coordina con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la empresa privada para poder tener acceso a más información sobre la afectación real del nuevo coronavirus.

Además, el jerarca confirmó que el transportista que se desmayó el domingo en el puesto migratorio de la frontera Norte dio positivo por el nuevo coronavirus.

Mientras tanto, en el paso fronterizo entre Sixaola y Panamá, las autoridades coordinan nuevas medidas luego de que un inspector migratorio ubicado en el sector de Guabito también resultara contagiado.  

Etiquetas de esta nota