Sin categoría

Autoridades contabilizan 161 vuelos de rescate para repatriar ticos durante pandemia

11 mayo 20
Autoridades contabilizan 161 vuelos de rescate para repatriar ticos durante pandemia

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un total de 161 vuelos de rescate han permitido a ciudadanos costarricense regresar al país, en medio de la pandemia del COVID-19. Estos vuelos se han realizado desde el 16 de marzo y el 7 de mayo.

Entre las ciudades desde y hacia las cuales se ha operado este tipo de vuelos se encuentran París, Houston, Colombia, Israel, Honduras, México, República Dominicana, entre otros.

De acuerdo con datos de Cancillería, al corte del 7 de mayo, 1732 ticos afectados por la situación internacional al COVID-19 han logrado regresar al país.

Luis Miranda, subdirector de Aviación Civil, explicó que además de los vuelos rescate se han realizado otros para lograr que extranjeros en Costa Rica puedan regresar a su país de origen. 

Miranda resaltó que en el trabajo para traer a los ticos que están en el extranjero participa la Cancillería de la República, la Dirección General de Aviación Civil, el Ministerio de Salud y la Dirección General de Migración y Extranjería.

De acuerdo con Cancillería alrededor de 830 costarricenses buscan la repatriación debido a la pandemia. Las solicitudes se han realizado de 82 países y territorios en el mundo.

Etiquetas de esta nota