Autoridades de salud piden evitar reuniones o aglomeraciones tras variación en medidas de restricción

10 mayo 20
Autoridades de salud piden evitar reuniones o aglomeraciones tras variación en medidas de restricción

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Salud envió un mensaje contundente a los ciudadanos: disminuir en cierto grado las medidas restrictivas no debería causar relajamiento en la población, por lo que continúa siendo importante evitar reuniones con gente fuera de su cotidianeidad o aglomeraciones públicas.

La advertencia llega en momentos en que el país registra un total de 792 casos confirmados de COVID-19 en el país, un incremento de 12 personas entre sábado a domingo; además se registran 501 recuperados y 285 activos. En cuanto a los cantones, Quepos y Upala se suman a la lista para un total de 68 sectores del país afectados por la pandemia.

Daniel Salas, ministro de Salud, fue enfático en que realizar actividades o reunir grandes grupos de personas sin ningún permiso es exponer al país a nuevos focos de contagio.

Por otro lado, Salas también se refirió a las actividades deportivas grupales, como salir a andar en bicicleta o a correr.

Es importante recordar que este lunes el Gobierno presentará un nuevo plan para la reapertura gradual de actividades con el fin de propiciar una reactivación económica.

Etiquetas de esta nota