¡Atención! Estas son las personas en riesgo que están llamadas a vacunarse contra la influenza esta semana

10 mayo 20
¡Atención! Estas son las personas en riesgo que están llamadas a vacunarse contra la influenza esta semana

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La campaña de vacunación contra el virus de la influenza estacional entra en la segunda semana de operación. Desde este lunes 11 al viernes 15 de mayo, el llamado es para las personas en riesgo cuya letra del primer apellido comience en C, D y E.

Al igual que la semana anterior, fecha en que arrancó esta campaña, las personas en riesgo serán vacunas en distintos horarios.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, recordó que la vacunación se está realizando fuera de los ebais, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Al igual que el año anterior la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dispuso de 1.3 millones de dosis, para proteger a la población contra el virus de la influenza.

En este sentido, Abarca resaltó la importancia de que las personas no dejen pasar esta oportunidad, siendo la única herramienta para evitar hospitalizaciones y muertes por influenza.

Los grupos que entran en esta campaña son; todos los niños de seis meses a siete años, los adultos mayores de 59 años, diabéticos, cardiópatas, obesos, hipertensos, personas con VIH y embarazadas

Etiquetas de esta nota