A un año de anunciar un “Gabinete a las Sombras” PUSC defiende idea y lamenta poco respaldo

10 mayo 20
A un año de anunciar un “Gabinete a las Sombras” PUSC defiende idea y lamenta poco respaldo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Hace un año, la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), anunció la conformación de un “Gabinete a las Sombras” para fiscalizar la labor del gobierno en materia de desempleo y manejo de los recursos públicos.

Pese a haber informado que darían a conocer los integrantes en junio del 2019, esto nunca ocurrió, y el proyecto quedó como solo una propuesta de la bancada con la que aseguraban que ejercerían una “verdadera oposición”.

Para los diputados del PUSC, María Inés Solís y Pedro Muñoz, la propuesta no prosperó debido a que fue malinterpretada por diferentes sectores, pero insisten en que es una idea trascendental para afrontar la crisis que atraviesa el país.

Según el analista político Gustavo Araya, el gabinete a las sombras fue un intento más de la fracción del PUSC para presentarse como la verdadera oposición y alejarse de la figura del Gobierno de Unidad Nacional en el que participaron varios militantes de su partido.

El pasado 1° de mayo, se evidenciaron roces a lo interno de la bancada socialcristiana, ya que el diputado Pablo Heriberto Abarca denunció que existieron negociaciones a sus espaldas.

Etiquetas de esta nota