Gobierno anunciaría este viernes medidas de reactivación económica tras pandemia del Covid19

06 mayo 20
Gobierno anunciaría este viernes medidas de reactivación económica tras pandemia del Covid19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El gobierno daría a conocer este viernes una serie de medidas para reactivar la economía del país tras la crisis provocada por el nuevo coronavirus.

Tras el informe del Presidente de la República, Carlos Alvarado, ante los diputados el pasado 4 de mayo, se generó una gran expectativa en torno al anuncio del equipo económico del gobierno.

La Ministra de Comunicación, Nancy Marín, confirmó a Noticias Monumental que este viernes es la fecha tentativa para publicar la hoja de ruta que seguiría el país para paliar el impacto económico del Covid19.

Alonso Elizondo, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Costa Rica dijo que mantiene expectativas positivas y espera que las medidas vayan dirigidas a la contención del gasto público.

Por su parte, la jefa de fracción del Partido Integración Nacional (PIN), Patricia Villegas y el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, expresaron que esperan propuestas concretas y ejecutables.

La Ministra de Planificación, Pilar Garrido, quien lidera el equipo económico del gobierno, prefirió no referirse a las medidas económicas hasta el anuncio oficial del próximo viernes.

Etiquetas de esta nota