Detienen a dos policías en Garabito por supuestos cobros ilegales de ¢500 mil

05 mayo 20
Detienen a dos policías en Garabito por supuestos cobros ilegales de ¢500 mil

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Dos policías de la Fuerza Pública fueron detenidos este martes en el cantón de Garabito, como sospechosos de cobrar dinero a conductores para evitar acciones en su contra.  

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó dos allanamientos para ubicar a los sospechosos, de apellidos Badilla García y Méndez Solano.

Yunei Valverde, jefe del OIJ de Garabito, indicó que los policías habrían solicitado la suma de ¢500 mil a conductores que se encontraban desayunando cerca de la playa, a cambio de no detenerlos por la supuesta comisión de un delito.

Por su parte, Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Pública, comentó que la institución colaboró con la detención de sus policías.

El oficial de apellidos Badilla García trabaja con la Fuerza Pública desde diciembre del 2017, mientras que Méndez Solano labora en la institución desde el 2008.

El OIJ hizo un llamado a quienes han sufrido situaciones similares a la que generó las detenciones de este martes, para que acudan a presentar sus denuncias.