Reino Unido reportó otros 315 muertos por coronavirus y el total llegó a 28.446 fallecidos

03 mayo 20

La cifra de víctimas fatales bajó considerablemente

Reino Unido reportó otros 315 muertos por coronavirus y el total llegó a 28.446 fallecidos

El número de muertes en Reino Unido por el brote de coronavirus aumentó a 28.446 el domingo, después de que el gobierno informara de 315 muertes más en hospitales, centros de atención y la comunidad en general.

La cifra está justo debajo del país más afectado de Europa, Italia. Además, se espera un posible aumento en los reportes de los próximos días, ya que el fin de semana retrasa la unificación de los balances. En ese sentido, Inglaterra informó este domingo una cifra más alta solo en fallecimientos en hospitales, con otro sistema de conteo y actualización.

Un total de 186.599 personas han dado positivo, 4.339 más que las cifras del sábado. Pero los ministros dicen que el país ha pasado el punto máximo. En las últimas 24 horas se realizaron 76.496 test para detectar la enfermedad, por debajo de los 100.000 diarios que se ha marcado como objetivo el Gobierno, un nivel que alcanzó por primera vez el pasado viernes.

“Esta pandemia se ha cobrado más de 28 mil vidas. Cada una de ellas es valiosa e irreemplazable”, lamentó el ministro Michael Gove. El funcionario recalcó que el Ejecutivo publicará esta semana una hoja de ruta que avanzará detalles del plan para comenzar a rebajar las medidas de distancia social, pero advirtió de que esa estrategia no se podrá poner en marcha hasta que se cumplan ciertas condiciones.

El ministro señaló que las infecciones y las muertes diarias deben seguir descendiendo, el sistema público de salud debe contar con los recursos necesarios y, sobre todo, debe haberse minimizado el riesgo de que se produzca una segunda oleada de la pandemia que vuelva a amenazar con colapsar los hospitales.

El Gobierno ha comenzado a dialogar con sindicatos y patronales para tratar de pactar un plan para retomar la actividad que asegure “entornos de trabajo lo más seguros posible”.

El primer ministro, Boris Johnson, expondrá en los próximos días un “plan detallado que explicará cómo vamos a poner en marcha la economía, cómo podemos hacer que los niños vuelvan a la escuela, y cómo podemos viajar y trabajar con mayor seguridad”, dijo Gove.

(Con información de EFE)