Ministerio de Salud confirma dos casos de COVID-19 en centro de aprehensión para extranjeros en Heredia

02 mayo 20

Visitas están suspendidas desde el 17 de marzo

Ministerio de Salud confirma dos casos de COVID-19 en centro de aprehensión para extranjeros en Heredia

Redacción

La Dirección General de Migración y Extranjería y el Ministerio de Salud confirmaron este sábado dos casos positivos de COVID-19 de personas extranjeras. Las personas se encuentran en el Centro de Aprehensión Regional Central (CARC), en las oficinas de la Dirección de la Policía Profesional de Migración (PPM), ubicadas en Heredia.

De acuerdo con información que brindaron las autoridades, los extranjeros se encontraban aislados de forma preventiva aplicando las medidas sanitarias y en espera del proceso migratorio correspondiente. Los contagiados empezaron con síntomas el jueves 30 de abril, razón por la cual, ayer 1 de mayo, se les realizó la prueba COVID-19, dando como positiva este sábado.

Según informó el Ministerio de Salud, los pacientes se encuentran estables de salud y permanecen en zonas aisladas, dentro de las celdas del Centro. En este momento el ente rector en salud coordina con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para aplicar pruebas entre el personal y las personas extranjeras que se encuentran en este momento aprehendidas.

Las visitas de familiares para las personas extranjeras aprehendidas en el CARC se encuentran suspendidas, desde el pasado 17 de marzo.

Etiquetas de esta nota