Keylor Navas y el PSG son oficialmente campeones de Francia

30 abril 20

El PSG se coloca como uno de los clubes con más títulos de Liga en Francia, al alcanzar su novena copa, una menos que el AS Saint-Étienne, que tiene 10.

Keylor Navas y el PSG son oficialmente campeones de Francia

Luego de que el gobierno francés diera la orden de suspender todos los deportes profesionales, a raíz de la pandemia del coronavirus, la organización de la Ligue 1 se vio obligada a tomar una decisión en torno al desenlace del certamen.

En una reunión sostenida este jueves, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia, acordó, a falta de diez fechas por disputarse, ponerle fin a la temporada 2019/2020.

Los clubes franceses determinaron así, otorgar el título de campeón de la Ligue 1 al París Saint-Germain y el título de la Ligue 2 al FC Loriente. Además, de los descensos de Toulouse y Amiens, por su ubicación en la tabla.

» Tras conocer las decisiones y declaraciones del Primer Ministro y del Gobierno, la Junta Directiva de LFP decide finalizar la temporada 2019/2020.
La Junta Directiva de LFP decide pronunciar la clasificación final de la Ligue 1 Conforama y la Ligue 2 de Domino según las reglas ya aplicadas por la FFF para todos los campeonatos.»
Explicó la (LFP) en un comunicado.

Los dirigidos por Thomas Tuchel, lideraban la tabla con 68 puntos en 27 jornadas, con una ventaja de 12 unidades sobre el Olympique de Marsella.

Con esto Keylor Navas, se convirtió en el primer costarricense en ganar la Ligue 1 y acumula ya, títulos en dos de las ligas más importantes de Europa.