FMI aprueba crédito de ¢300 mil millones solicitado por Costa Rica para atender crisis del Covid19

29 abril 20

FMI

FMI aprueba crédito de ¢300 mil millones solicitado por Costa Rica para atender crisis del Covid19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobó la solicitud planteada por Costa Rica de un préstamo rápido por $508 millones (¢300 mil millones) para la atención de la emergencia nacional provocada por el Covid19.

Según informó el Banco Central, luego de la aprobación el proyecto de crédito pasará al Mideplan y el BCCR para su análisis y criterio institucional, y una vez cumplido ese proceso se enviaría a la Asamblea Legislativa para su consideración.

Para el Presidente del Banco Central de Costa Rica (BCCR), Rodrigo Cubero, la aprobación es una excelente noticia para el país y respalda las políticas económicas y financieras.

La Ministra de Planificación y coordinadora del equipo económico del gobierno, Pilar Garrido, comentó que los recursos aprobados serán de gran importancia para la fase de recuperación del país.

Pese a que el Presidente de la República, Carlos Alvarado, planteó que el préstamo fuera sin intereses y a plazos largos, la tasa total aprobada por el FMI es de e 1,55% anual.  Además, el plazo del crédito es de cinco años, con pagos trimestrales a partir de 3 años del desembolso, mismo que será en un solo tracto dirigido al Gobierno Central.

En Desarrollo

Etiquetas de esta nota