COSEVI ya recaudó ₡143 millones de conductores que violaron la restricción vehicular sanitaria

29 abril 20

Se contabiliza 8056 boletas digitalizadas

COSEVI ya recaudó ₡143 millones de conductores que violaron la restricción vehicular sanitaria

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) contabiliza 8056 boletas digitalizadas relacionadas a la restricción vehicular sanitaria por la pandemia del Covid-19. De esta cantidad de boletas, solo 1540 se han cancelado, dejando una recaudación de 143 millones de colones.

El decreto sobre la restricción sanitaria establece multas de 110 mil colones a las personas que incumplan con la legislación; sin embargo, la Ley de Tránsito establece que si dentro de los 10 días hábiles el conductor cancela la infracción se le aplica un descuento del 15%.

De acuerdo con datos del COSEVI, en multas aplicadas tanto por la Policía de Tránsito como por la Fuerza Pública ya se recaudó 104 millones de colones. Mientras que la Policía Municipal recaudó 83 millones de colones.

Edwin Herrera, director del COSEVI, detalló que de estos fondos un total de 83 millones de colones se trasladarán a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para ayudar a las personas afectadas por el Covid-19.

El COSEVI alertó que con la restricción vehicular sanitaria se triplicó la cantidad de personas que solicitan el retiro de placas. Ante la alta demanda, Herrera explicó que ya se trabaja en un plan remedial para dar atención oportuna a los usuarios.

Además de la multa de 110 mil colones, la persona que incumpla la restricción vehicular sanitaria, acumula 6 puntos en la licencia. A la fecha más de 3 mil conductores impugnaron la boleta por esta infracción.

Etiquetas de esta nota