CNE pide tomar precauciones ante inminente llegada de época lluviosa y proliferación de casos de dengue

29 abril 20

La época de transición va en aumento

CNE pide tomar precauciones ante inminente llegada de época lluviosa y proliferación de casos de dengue

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se encuentra concentrada en la atención de la emergencia nacional por el COVID-19, sin embargo, no puede descuidar los fenómenos naturales que se presentan en Costa Rica durante esta época.

Es por ello que están enviando un mensaje a la población para que tomen las previsiones del caso ante la inminente llegada de la época lluviosa y se informen por medio de las fuentes oficiales. Además, piden especial atención con la proliferación de casos de dengue en nuestro país.

Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo, se refirió al aumento en las precipitaciones durante este último espacio de transición a la época lluviosa.

Por otro lado, Esquivel también se refirió a los criaderos del dengue.

Según confirmaron las autoridades de la CNE, las fuertes lluvias de este martes, sobre todo en el Caribe y la Zona Norte, no generaron incidentes. La situación fue diferente días atrás cuando los fuertes aguaceros causaron problemas con las alcantarillas de la Gran Área Metropolitana (GAM) producto de una gran concentración de basura.

Etiquetas de esta nota