Fiscalía para atender violencia contra menores funcionará a partir del 18 de mayo

28 abril 20

Incremento en denuncias obliga a crear nuevo despacho

Fiscalía para atender violencia contra menores funcionará a partir del 18 de mayo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La nueva fiscalía encargada de investigar las agresiones contra niños y adolescentes comenzará a funcionar el próximo 18 de mayo.

Así lo anunció este martes el Ministerio Público, que indicó que destinará un grupo especializado a analizar las denuncias relacionadas con maltrato infantil y otros delitos que involucran como víctimas a menores de edad.

Mientras que en el 2014 se recibieron 666 denuncias, la cifra aumentó a 1853 en el 2018, evidenciando un alto crecimiento en los casos de este tipo que se presentan en el país.

Emilia Navas, fiscal general de la República, comentó que la creación de la nueva fiscalía obedece a esa circunstancia.

 

 

La creación del nuevo despacho para atender las agresiones contra los menores de edad fue aprobada esta semana por la Corte Plena, tras conocer los motivos por los cuales el Ministerio Público considera necesario contar con esta nueva división.

Precisamente, Navas indicó que también esperan recibir más denuncias de casos que suceden en el país contra menores, pero que no siempre se elevan a instancias judiciales.

 

 

La Fiscalía Adjunta de Atención de Hechos de Violencia en perjuicio de Niñas, Niños y Adolescentes estará ubicada en el Primer Circuito Judicial de San José.