Cámara de Comercio pide al Gobierno retrasar dos horas inicio de restricción vehicular nocturna

28 abril 20

MEIC prorroga vigencia del Registro PYME por 9 meses

Cámara de Comercio pide al Gobierno retrasar dos horas inicio de restricción vehicular nocturna

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) solicitó al Gobierno el retraso de dos horas para el inicio de la restricción vehicular sanitaria nocturna. De esta manera, piden que empiece a partir de las 9 p.m. y no a las 7 p.m.

Pero esa no es la única solicitud de los comerciantes pues también pidieron evaluar la posibilidad de habilitar el funcionamiento de una mayor cantidad de comercios durante el fin de semana y así reactivar la economía en un sector con alta afectación. La petición llega tras el anuncio del Gobierno sobre los cambios en las restricciones sanitarias del 1 al 15 de mayo.

Julio Castilla, presidente ejecutivo de la CCCR, envió un mensaje al Gobierno para que analice las propuestas del sector.

Siempre en temas relacionados con el COVID-19, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio dio a conocer que decidió ampliar de manera automática el Registro PYME por un periodo de 9 meses para las micro, pequeñas y medianas empresas cuya condición tenga fecha de vencimiento entre abril y diciembre de este año.

Victoria Hernández, ministra de Economía, explicó los beneficios para las PYMES de esta decisión.

Este cambio es parte de las decisiones ejecutadas en el marco de las mesas de trabajo del Comité Operativo de Emergencias (COE), que buscan una respuesta rápida a los usuarios ante la crisis por el COVID-19.