Última Hora

MOPT adjudicó paso a desnivel en rotonda de la Bandera por $21 millones

27 abril, 2020

Karina Porras Díaz Karina.porras@monumental.co.cr @Karinaporrasd El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció la adjudicación del nuevo paso a desnivel en la rotonda la Bandera. La obra se adjudicó a la firma Puentes y Calzadas Grupo de Empresas, tras completar el proceso licitatorio de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció la adjudicación del nuevo paso a desnivel en la rotonda la Bandera.

La obra se adjudicó a la firma Puentes y Calzadas Grupo de Empresas, tras completar el proceso licitatorio de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Rodolfo Méndez Mata, ministro del MOPT, destacó la importancia que tiene esta obra para el país, la cual tiene un costo de 21 millones de dólares, provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Tras este avance, inicia el periodo para eventuales apelaciones ante la Contraloría General de la República (CGR). El jerarca del MOPT, recalcó que de no presentante ningún inconveniente el inicio de las obras arrancarían este año.

El nuevo paso a desnivel contempla cuatro carriles (dos por sentido), un acceso elevado de 320 metros frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, bahías para autobuses y aceras.

 



Comentarios